En criollo caboverdiano SiMaBo quiere decir: Como Tu.

Se trata de una ONG para el cuidado y la protección de los animales y del medio ambiente fundada en la ciudad de Mindelo, Sao Vicente.

El objetivo es: ayudar a los perros y gatos que viven en la calle y que, sobre todo en los barrios pobres, se encuentran a menudo en condiciones dramáticas; ofrecer un cobijo a los que necesiten cuidados intensivos, como las víctimas de atropellos o de los envenenamientos ordenados por el Ayuntamiento; ayudar a la población Mindelense, actuando de manera directa contra el abandono de los animales y los peligros que a eso siguen, a través de campañas de profilaxis antiparasitaria, adopción y esterilización, intentando sobre todo reducir la transmisión de enfermedades al hombre; sensibilizar a la población acerca de los derechos de los animales, de la protección y conservación de las especies endémicas amenazadas de peligro de extinción, promoviendo e involucrando la población local en las actividades, con encuentros informativos en las escuelas y en la sede operativa o a través de manifestaciones culturales y científicas.

La embajada de Cabo Verde en Roma, reconociendo la importancia del servicio que la asociación presta a la población de Sao Vicente, ha concedido visados gratuitos para los voluntarios que participen en el proyecto. El ambulatorio de hecho es frecuentado regularmente por decenas de personas indigentes, que piden curar a sus animales, no teniendo la posibilidad económica para llevarlos al único veterinario.

SiMaBo fue incluida entre los proyectos para los que los estudiantes de la Universidad de Torino pueden hacer las 100 horas de prácticas. SiMaBo es insertada en un proyecto de la Universidad de Torino que investiga sobre la transmisibilidad de la sarna al hombre y en un proyecto de la Universidad de Camerino, que quiere realizar un protocolo para la terapia de la leishmaniasis, una grave enfermedad sistémica transmisible también al hombre, muy difundida en Cabo Verde y en otros países del Sur del Mundo.

La Asociación busca voluntarios dispuestos a ir en sitio para realizar campañas de esterilización y cuidar a los animales accidentados. A los veterinarios, que podrán llevar por delante las campañas de esterilización, será ofrecida la comida, el alojamiento y el vuelo aéreo de ida y vuelta en cambio de trabajo voluntario.

A los voluntarios no veterinarios interesados a visitar el proyecto, será ofrecido el alojamiento.
Para más informaciones visiten el sito http://www.simabo.org.

Donaciones con paypal: info@simabo.org

0 Responses to “Sobre nosotros”



  1. Lascia un commento

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...





%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: